Trabajo Y Empleo De La Búsqueda

Los esquemas eléctricos son una parte fundamental cuando se realizan los certificados de instalaciones eléctricas (más conocido como boletines), esta parte suele ser la más complicada para los instaladores electricistas por diferentes razones como puede ser la falta de tiempo la dificultad de realizarlo con los medios tradicionales. Más que las estancias en sí mismas, el Palacio de Topkapi, Construido por el sultán Mehmed, conquistador de Constantinopla, impresiona por ser la representación del dominio más absoluto. De frente: la ciudad antigua y la torre de Gálata sirven de alfombra al palacio, a la derecha, a lo lejos, por el canal del Bósforo se llega al Mar Negro, a la izquierda se divisa el Cuerno de Oro, ensenada , refugio y puerto natural del Mar de Mármara que escondía agazapada una peligrosa flota. Y las mezquitas comenzaron a extenderse por la ciudad hasta las dos mil hoy existentes.

Y una vez edificado el palacio y convertidas en mezquitas Santa Sofía, Santa Irene, San Salvador, y la Iglesia del Pammakaristos, expoliadas sus riquezas, tapados con cal blanca sus mosaicos se decretó que había llegado la libertad. Y es que por cualquiera de los barrios de Estambul, desde cualquiera de los muchos miradores, en la ciudad antigua, en los barrios modernos, en las laderas europeas del Bósforo, en la parte asiática miles de minaretes de antiguas y de muy modernas mezquitas desmienten la idea de una ciudad descreída y occidentalizada.

No somos República islámica, insiste , mientras pide por favor a uno de los viajeros que se siente con ella en una terraza a tomar un café, mientras los demás sacamos fotografías, sola no debe hacerlo, no está bien visto. Y es que entre el deseo y la realidad, la sombra de Mustafa Kemal Atatürk, que prohibió el uso de velo por las mujeres, les instó a que usaran vestidos occidentales y se incorporaran al mercado de trabajo, ya no es más que un banderín colgado del techo del Gran Bazar y seguramente fabricado en china.

Que San Pascual Bailón interceda para el regreso del Villareal a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol. Siquiera sea porque me cae simpático al haber compartido ascenso con el Extremadura, C.F. de Almendralejo. Que alguien me lo explique, pero de forma convincente, por favor, que a ciertas edades no etá ya uno para tomaduras de pelo de este calibre. Desde Alejandro Magno hasta el ascenso del Islam la frontera estuvo en distintos lugares entre el Indo y el Eufrates.

No es de recibo que para mantener las cuentas de resultados de las eléctricas y de los descubridores” de la energía verde moderna”, se nos pegue este corte en la faltriquera, de la que no quedan ya ni los lazos que la sujetan al cinto. Pérdida = 32,44 + 20 log F + 20 log D; en donde F es la frecuencia de la onda expresada en MHz y D es la distancia en Km. Durante esos mil años la frontera cultural entre Oriente y occidente estuvo en el Drina.

Si tenemos en cuenta que los 1000 w iniciales son (expresados en decibelios de potencia) son + 60 dbm, nos llegará una potencia de: 60 - 132,44 = -72,44 dbm, sea, la ridícula cifra de menos de una décima de microvatio. Por eso, oriente, principalmente el Asia menor y Tierra Santa, fueron occidente durante mas de mil años. Tanto el judaismo como su hijo el cristianismo son religiones orientales, si bien el cristianismo, al helenizarse, se universalizó. El triunfo del Islam en estos territorios no supuso, pues, una orientalización, sino un cambio de religión sin cambiar de Dios.



Por último, el Mármara, desdichadamente, no fue la frontera de Oriente y Occidente, pues los turcos conquistaron antes Grecia y entraron en Constantinopla por tierra desde occidente. Turquía lleva mas de una década creciendo a tasas próximas al 5%. Su PIB per cápita ya es de 12.000 €. La administración es bastante honrada y sumamente eficaz. Aunque, bien es cierto que no creo que ninguno de ellos tuviera mucha idea de Electricidad.

Es el aliado fundamental de Israel en la zona y los judios turcos forman la élite económica de esa gran nación. Consultada Iuris, he procedido al borrado de los comentarios relativos a los problemas con el avatar, ya felizmente superados. Se cuenta que le había ofrecido a un amigo y colega ruso -él era austrohúngaro (croata), según creo recordar- un regalo especial de cumpleaños. Hoy, sabes que en Alaska hay un complejo muy importante de ondas electromagnéticas, de alcance desconocido para la gran mayoría de nosotros.

Curiosamente, para la fecha del cumpleaños de ese científico ruso tuvo lugar el fenómeno del supuesto meteorito de Siberia -del que no se encontraron restos, sino sólo el impacto- que dejó un cráter inmenso y arrasó cientos de hectáreas de bosque. Rumí ya que vivió muchos años en Anatolia que así era llamada por los turcos: tierra de Rum, tierra de los romanos, de los romanos de Bizancio. Y en Pera se construyeron pasajes art deco, con tiendas y refinados restaurantes y por la Gran Avenida de Pera se bajaba en carruaje entre edificios franceses con interior oriental.

Y los Rum levantaros pequeñas iglesias Klisei que se desparraman, ya reducidas al mínimo, por las colinas a los pies de la Torre Gálata de los genoveses en el barrio griego de Fanar en el barrio marítimo de Kumkapi. Y los las casas abandonadas se fueron derruyendo y los pasajes y callejones cercanos al Hotel de Pera degradándose hasta que en los ochenta y noventa ,casas, comercios y calles fueron ocupados por emigrantes anatolios y de las fronteras con Irán e Irak , impusieron allí su ley convirtiéndolos en calles de miseria y cerrazón. Pero me estoy desviando del tema de la Física que es el que me interesa y en el que me muevo algo mejor.

Y quizás más que la realidad de la ciudad es la representación del mito lo que impacta , lo que fue y no es , lo que supuso y se perdió, y también cuando por la noche resuena por todas las calles de la ciudad la llamada a la oración estremece lo que probablemente vendrá. Es cierto que en el accidente de la Tungushka, acaecido a las 7:17 (hora solar local) del 30 de Junio de 1908, no se encontraron inmediatamente restos del meteorito que lo provocó. Expediciones posteriores sí encontraron otras huellas muy interesantes; sobre todo las más modernas que datan de los años 50 y 60 del siglo pasado -¡Dios!

Habida cuenta que el tal meteorito no impactó contra la tierra, sino que estalló a una considerable altura ya fragmentado en dos pedazos, no es de extrañar que no se hallara el cráter de impacto y sí la devastación, devastaciones, que provocaron ambas explosiones prácticamente simultáneas. Esa época también supuso un movimiento, más bien un terremoto seudo espiritual, cuando John Lennon, Ringo Star y compañía entablaron contacto con el gurú Maharishi Mahesh en la India y organizaron el baile que aun dura hoy. Y en cuanto al caso de Nicolás Tesla, hasta donde yo sé, es bastante sospechoso.

Resulta que la explosión explosiones de la Tungushka fue detectada por bastantes observatorios que, de acuerdo con la compresión provocada en el aire atmosférico, más la evaluación de sus efectos, estimaron la energía liberada en unos treinta (30) megatones. Para entendernos, fue como si hubieran estallado unos treinta millones de toneladas de TNT a una cierta altura en la atmósfera. Aun faltaban treinta y un años antes que la Humanidad se acercara a la generación de una cantidad de energía brutal que, aunque no le llegaba ni de lejos a la de aquel suceso, ya era muy destructiva.

En efecto: las bombas de Hiroshima y Nagasaki apenas superaban la energía de veinte mil toneladas de TNT y fue preciso esperar unos diez años más para que, con la síntesis del plutonio, empezáramos a hablar de megatones. Sólo te pido una cosa, admíteme que de los escépticos, estamos en la duda permanente en algunas cosas, especialemnte las relativas a la ciencia, es de quienes se obtiene -no por ellos, Dios me libre- sino porque con sus impertinentes” preguntas fuerzan a los sabios a replantearse los concimientos y elaborar nuevas hipótesis. Pero un golpe militar destronó al sultán, cambió el curso de la guerra y echó a los griegos al mar.

Tú sabes que los modelos en la Ciencia son válidos para explicar los fenómenos naturales, conforme al estado actual del conocimiento científico publicado en ese concreto momento en que se elabora. Pasó con la luz, que se fue moviendo del modelo corpuscular al modelo ondulatorio, para concluir, hoy, en el modelo híbrido de ambos, de la teoría de los fotones de Einstein. Gracias por el artículo, un poco de sensatez pero creo seguirán sin entenderlo.