HT Instruments

Ofertas de empleo para personas con discapacidad en Portalento-Fundación Once, Infoempleo, infojobs, inem, fundación adecco y fundación randstad. Se dedicó profesionalmente a la interpretación desde los catorce años y en lo sucesivo centró su actividad en el teatro, incorporándose a la compañía de su padre e interviniendo en montajes de La malquerida, Casa de muñecas Ni el amor ni el mar. La Guerra Civil sobrevino a la joven actriz mientras trabajaba en Pola de Siero (Asturias), donde pereció su equipaje. A menudo sus personajes responden a un estereotipo de mujer amargada, hipócrita antipática. Laly Soldevila (Barcelona; 25 de julio de 1933 - Madrid; 12 de septiembre de 1979); actriz española.

Otras obras que interpretó fueron Panorama desde el puente, de Arthur Miller; Numancia, de Cervantes, dirigida por Miguel Narros; El rufián Castrucho, de Lope de Vega, también dirigida por Narros, así como Un enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen. Además, en Estudio 1, realiza entre otras, las obras El perro del hortelano (1966), La herida del tiempo (1967) La herida luminosa (1968).

Desde entonces y entre otras: Ocho mujeres, de Robert Thomas; Calígula, de Albert Camus; Luces de bohemia, de Valle Inclán; Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura; Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez y Bajarse al moro, de José Luis Alonso de Santos. Mantuvo su actividad profesional hasta poco antes de su muerte en 1996, recibiendo el premio Goya por su última película en enero de 1995. Falleció de cáncer en Madrid, el 12 de septiembre de 1979, con apenas 46 años de edad.

Concha Cuetos Se inicia en el mundo del espectáculos a principios de los años sesenta participando en el programa Escala en hi-fi que se emitía por Televisión española con dirección de Fernando García de la Vega y en el que, mediante la técnica de play-back, actores desconocidos ponían su imagen a las voces de cantantes consagrados. Bajo el nombre artístico de Conchita Cuetos, sus primeros años profesionales estuvieron estrechamente vinculados a televisión y, salvo un pequeño papel en una película de 1962, no trabaja en cine hasta 1974 con la cinta Los cazadores de Peter Collison.

A partir de la segunda mitad de los años setenta disminuye su presencia en los platós de TVE, y su carrera cinematográfica no termina de despegar: entre 1975 y 1985 rueda tan sólo cinco películas, entre las cuales Los pájaros de Baden-Baden (1975), de Mario Camus y Largo retorno (1975), de Pedro Lazaga. Marchó a los 16 años a Madrid para estudiar cine, pero no pudo matricularse en la Escuela de Cine, recién cerrada.

Su carrera, en los años ochenta se mantiene en un plano discreto y participa como secundaria en las series Verano Azul (1981) - en la que interpreta a Pilar, la madre de Desi (Cristina Torres) y, en uno de los episodios, esposa de Carlos Larrañaga - y Don Baldomero y su gente (1982), vehículo para el lucimiento de Luis Escobar. Tras la popularidad y el reconocimiento que le supone la serie, sus siguientes papeles no han destacado especialmente en el panorama artístico. Pilar Bardem Muñoz (Sevilla, 14 de marzo de 1939) es una actriz española de televisión y cine.

Comenzó las carreras de aparejador, perito industrial y Filosofía y Letras, aunque su afición a la interpretación hizo que abandonara los estudios para integrarse en el Teatro Español Universitario, donde permaneció varios años durante su etapa de estudiante. Adquirió mayor protagonismo en Las bicicletas son para el verano (1984), adaptación de Jaime Chávarri de la obra homónima de Fernando Fernán Gómez que ya interpretara en escena. Dúrcal continúa su carrera cinematográfica pero se aleja durante 5 años del medio discográfico.

Su participación en series de televisión como Cervantes, Cuentos imposibles, Los ladrones van a la oficina y Éste es mi barrio, entre otras, acercó su figura, más si cabe, al público. También obras de autores extranjeros como Los emigrados, de Sławomir Mrożek, que interpretó con José María Rodero, Trampa para un hombre solo, original de Robert Thomas. En noviembre de 2004 estrenó el montaje Tres hombres y un destino junto a José Luis López Vázquez y Manuel Alexandre, teniendo que ser sustituido poco después y falleciendo en enero de 2005 en la Clínica La Zarzuela de Madrid a causa de las complicaciones provocadas por una neumonía.

Es miembro de una ilustre saga de artistas: hermana de Juan Antonio Bardem, hija de Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, es también sobrina de la actriz cómica Guadalupe Muñoz Sampedro y prima de Luchy Soto. Entre sus trabajos de esa época se cuentan papeles en películas como Y el mundo sigue de Fernando Fernán Gómez (1965), Buenos días, condesita de Luis César Amadori (1967), La novicia rebelde de Luis Lucia (1971) y Las Ibéricas F. C. de Pedro Masó (1971). Ambos cantantes se conocerían personalmente diez años después, en septiembre de 1943.

La filmografía de Pilar Bardem incluye en esos años dos adaptaciones de obras literarias antiguas: La Regenta de Gonzalo Suárez (1974), adaptación de la novela de Leopoldo Alas «Clarín», y El libro del buen amor de Tomás Aznar y Julián Marcos (1975), basado en la obra homónima del Arcipreste de Hita. En la década de 1980, Pilar Bardem realiza trabajos en televisión como Los gozos y las sombras (1982), Tristeza de amor (1986), Lorca, muerte de un poeta (1987) y Cómicos (1987).

A partir de entonces se le acumularían las ofertas: Airbag de Juanma Bajo Ulloa (1996), Carne trémula de Pedro Almodóvar (1997) y Pantaleón y las visitadoras de Francisco Lombardi (1999). Estos trabajos los compaginó con su intervención en series como Hermanas, Kitty no para, El inquilino, Abierto 24 horas, donde compartía títulos de crédito con Pedro Reyes, Beatriz Rico y Luis Merlo. De hecho, ha tenido el honor de trabajar con diseñadores tan respetados como Jean Paul Gaultier - diseñador por excelencia de personalidades tan importantes como Madonna -, el cual como muchos otros vieron en ella una belleza cubista, como le decía el propio Pedro Almodóvar.

Nació el 24 de septiembre de 1949 en Calzada de Calatrava, un pueblecito de la provincia de Ciudad Real, en una familia de arrieros, con gran presencia de mujeres, cuyo mundo plasmaría en películas como Volver. Dirigió su primera película Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, con unos 3000 €, que obtuvo de sus amigos y el guión de Erecciones generales, que le había encargado El Víbora. En 1985 rueda el corto Tráiler para amantes de lo prohibido por encargo de TVE para el programa La Edad de Oro, rodado en vídeo y de 18 minutos de duración. A la temprana edad de diez años ya componía temas instrumentales con su guitarra.

Mujeres al borde de un ataque de nervios sería el primer contacto de Almodóvar con los Óscar, al ser seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood como candidata al Óscar a la mejor película en lengua extranjera. En esta época comenzó el desencuentro de Almodóvar con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, manifestando en 2003 que la Academia se había equivocado al no seleccionar su Hable con ella (2001) como candidata española para la categoría de mejor película en lengua extranjera de los premios Óscar.

A la postre, la Academia hollywoodense descartó Los lunes al sol como finalista para la citada categoría, y por el contrario premió con el Óscar al mejor guion a Hable con ella, siendo Almodóvar candidato además en el apartado de mejor director. Al poco tiempo tocó en clubes locales de folk un par de piezas instrumentales de quince minutos cada una, hasta que a los trece años se mudó a Romford. Su padre era propietario de una taberna que atendía por la noche, ya que de día trabajaba como bombero.

En 1967 dejó la escuela y formó, con su hermana Sally, un dúo de guitarras llamado Sallyangie, con el que llegó a editar un álbum y un cabo de un año se deshizo el grupo, y Mike orientó su música hacia el rock, dejando el folk a un lado y organizando un grupo de corta existencia llamado Barefoot. Sinatra destacaría posteriormente como amistad influyente en sus primeros años la de una anciana mujer judía, Mrs.